VOLUNTARIADO EN MARRUECOS ¡ANÍMATE!
Queridos amigos:
Como el año pasado, las Misioneras Oblatas de María Inmaculada ponemos en marcha una nueva experiencia de voluntariado en tierras de nuestros hermanos musulmanes. Debido al éxito de la experiencia pasada, esta vez hemos pensado ampliar el tiempo de estancia, pudiendo optar entre las siguientes MODALIDADES:
- Experiencia de 1 SEMANA: En Tetuán, del 10 al 18 de julio (Salida y llegada a Tetuán el 10 y regreso el 18)
- Experiencia de 2 SEMANAS: En Martil --como el año pasado--, del 17 al 31 de julio (Salida y llegada a Martil el 17 y regreso el 31)
- Experiencia TOTAL: Del 10 al 31 de julio (Salida y llegada a Tetuán el 10 y salida de Martil y regreso el 31)
Para que os hagáis una idea, las experiencias de voluntariado serán variadas: con niños (de un barrio marginal, de casas de acogida, con parálisis cerebral,..), con ancianos (españoles y marroquies indigentes,...), clases de español (fundamentalmente a jóvenes), talleres de higiene y salud,... Además, nos cocinaremos nosotros mismos.
Lo fundamental de nuestra experiencia es DESCUBRIR QUE "ES DANDO, COMO SE RECIBE" Y QUE "EL AMOR TRASPASA FRONTERAS" y todo ello entre un pueblo y en un ambiente en el que, lo primero que se caen, son los "prejuicios".
Los interesados en participar me tenéis que escribir, lo antes posible (el plazo máximo de apuntarse es el domingo 30 de mayo), rellenando la solicitud que adjunto. Sólo admitiremos un máximo de 15 personas por sesión (no siendo muchos podemos gozar de un clima de confianza y compartir, que hará más fructífera la experiencia). En principio, es requisito ser mayor de edad, pero "no es indispensable" y todo se puede hablar.
En cuanto al coste de la experiencia no hemos calculado aún el total definitivo, con la inscripción sólo os pedimos un adelanto de 70 Euros (para gestiones de transporte), algo más adelante os comunicaremos el TOTAL. Para que os hagáis una idea, el año pasado por 15 días el coste fué de 165 Euros.
Os recuerdo que es necesario tener PASAPORTE, por lo que os animo a hacéroslo ¡ya! pues necesitamos los datos de él para comprar los billetes de barco.
¡
¡QUE EL SEÑOR OS BENDIGA!