VOLUNTARIADO EN MARRUECOS ¡ANÍMATE!

Publicado en por Misioneras Oblatas de Maria Inmaculada

Queridos amigos:

Como el año pasado, las Misioneras Oblatas de María Inmaculada ponemos en marcha una nueva experiencia de voluntariado en tierras de nuestros hermanos musulmanes. Debido al éxito de la experiencia pasada, esta vez hemos pensado ampliar el tiempo de estancia, pudiendo optar entre las siguientes MODALIDADES:

- Experiencia de 1 SEMANA: En Tetuán, del 10 al 18 de julio (Salida y llegada a Tetuán el 10 y regreso el 18)

- Experiencia de 2 SEMANAS: En Martil --como el año pasado--, del 17 al 31 de julio (Salida y llegada a Martil el 17 y regreso el 31)

- Experiencia TOTAL: Del 10 al 31 de julio (Salida y llegada a Tetuán el 10 y salida de Martil y regreso el 31)

Para que os hagáis una idea, las experiencias de voluntariado serán variadas: con niños (de un barrio marginal, de casas de acogida, con parálisis cerebral,..), con ancianos (españoles y marroquies indigentes,...), clases de español (fundamentalmente a jóvenes), talleres de higiene y salud,... Además, nos cocinaremos nosotros mismos.

Lo fundamental de nuestra experiencia es DESCUBRIR QUE "ES DANDO, COMO SE RECIBE" Y QUE "EL AMOR TRASPASA FRONTERAS" y todo ello entre un pueblo y en un ambiente en el que, lo primero que se caen, son los "prejuicios".

Los interesados en participar me tenéis que escribir, lo antes posible (el plazo máximo de apuntarse es el domingo 30 de mayo), rellenando la solicitud que adjunto. Sólo admitiremos un máximo de 15 personas por sesión (no siendo muchos podemos gozar de un clima de confianza y compartir, que hará más fructífera la experiencia). En principio, es requisito ser mayor de edad, pero "no es indispensable" y todo se puede hablar.
En cuanto al coste de la experiencia no hemos calculado aún el total definitivo, con la inscripción sólo os pedimos un adelanto de 70 Euros (para gestiones de transporte), algo más adelante os comunicaremos el TOTAL. Para que os hagáis una idea, el año pasado por 15 días el coste fué de 165 Euros.

Os recuerdo que es necesario tener PASAPORTE, por lo que os animo a hacéroslo ¡ya! pues necesitamos los datos de él para comprar los billetes de barco.

¡00696.jpg

¡QUE EL SEÑOR OS BENDIGA!

Comentar este post

Pbro. Douglas MAnzo 12/14/2010 17:12


Estimadas en Cristo, estaría interesado en conocer de cerca vuestra labor y hacer la experiencia. podeis escribir a mi correo e informarme sobre las fechas del año próximo 2011. como dije en otro
comentario, soy un sacerdote diocesano también soy enfermero con experiencia en geriatría y terapia intensiva. actualmente soy capellán del hospital general de cumaná en Venezuela. tengo 41 años de
edad y 16 de ministerio. un abrazo en Cristo


Susana Castro 07/14/2010 14:23


Estoy deseando tener noticias de la llegada a Marruecos, espero que todo haya salido bien. Que alguien ponga algo, aunque no haya fotos. Un saludo.


Ángeles 07/13/2010 20:45


Os deseo que vuestro trabajo sea todo lo fructífero que os mereceis.
Un beso para todas


ana 06/30/2010 20:37


hola me gustaria sabr si todavia les sigue haciendo falta gente para el voluntariado a marruecos!
supongo q es demasiado tarde...!


Hoteles Girona 06/14/2010 11:42


Me parece una buensima iniciativa, a ver si se apunta mucha gente porque cuanta mas gente vaya mejor para todos, asi que animo y seguid luchando por ello.