Tetuán Semana Santa 2011

Publicado en por Misioneras Oblatas de Maria Inmaculada

Tetuán Semana Santa 2011

 

Mujeres, velo, autoestima, Nour, niños, voluntarios, anjel, orfanato, Bussafou, frontera, semana santa….. muchas palabras viene a mi cabeza al pensar en la Semana Santa en Tetuán.

 

Desde el principio tenía muchas dudas de ir, un lugar nuevo, una cultura diferente, una nueva experiencia para poder ver el mundo con otros ojos.

 

Trabajar en una cultura tan diferente y ver cómo nos acogían y ponían todas sus esperanzas y preocupaciones en nosotros. Te hace ver que aunque vivimos en culturas muy diferentes somos muy iguales.

 

Poder trabajar con niños con parálisis cerebral, ver a madres que luchan por sacarles adelante, como sacan fuerzas de donde no las hay, es increíble. Sin olvidar el taller de autoestima en Martil, esas mujeres, como buscan su espacio, su lugar para ser ellas mismas y poder compartir lo que sienten. Como entre mujeres abren su corazón, sus preocupaciones…

 

Sin olvidar, la experiencia de poder vivir la semana santa en un país musulmán. Cuando nos juntábamos a los oficios éramos una pequeña comunidad  que se unía para celebrar, compartir…

Gracias compañeras, oblatas y todos los que han hecho que  esta experiencia haya sido posible.

 

Nunca la olvidaré y espero poder repetir pronto.

 

Un besazo

Vanesa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post