Primeras Noticias de las Oblatas desde el Sáhara…

Publicado en por Misioneras Oblatas de Maria Inmaculada

saharaDSC00060(2)


En el Sahara, a pesar de los contratiempos, también HA NACIDO EL SALVADOR!

 

 

Nuestra aventura comienza el martes tratando de cruzar el Estrecho a pesar del temporal; la Providencia divina quiso que, aunque estuviese el tráfico naval cortado en Tarifa, pudiésemos pasar desde Algeciras en el único barco lento que ese día salió. El temporal no dejó de hacerse sentir tampoco en Marruecos, había inundaciones y el viento dificultó los transportes (por aire especialmente). Pero… ¡Hamdulillah! –damos gracias a Dios—llegamos a nuestro destino (de ahí la felicidad en nuestras caras en el aeropuerto).

 

En estos dos días de viaje hasta llegar a Laayoune hemos disfrutado de la acogida y hospitalidad de nuestras hermanas Ecclesianas en Tánger (donde también el obispo nos daba su bendición para esta experiencia) y de la comunidad internacional de las franciscanas de Casablanca.

 

Y, esperando  contra toda Esperanza, llegamos el 24 a esta querida tierra justo para la misa del Gallo; nos recogía en el aeropuerto nuestro hermano Mario y compartimos la llegada del Salvador con la comunidad oblata de aquí (Mario, el P. Rafael y Valerio –del Congo--) así como con miembros de la MINURSO que aquí están intentando colaborar. De fondo, como podéis comprobar en la foto, tenemos el nacimiento bíblico de Jesús –en una Jaima en la arena del desierto— y, pintado, el nacimiento de Él en el Corán.

 

Pese a llevar sólo dos días por aquí ya hemos podido compartir con gentes varias: el diplomático Custodio de los bienes de España aquí, un matrimonio hispano-saharaui amigo desde hace años de la comunidad oblata, una familia saharaui que nos invitó a su casa (la podéis ver en la foto),…

 

DSC00083

 

Prometemos nuevas noticias en breve ¡UN ABRAZO en Cristo Salvador y María Inmaculada!

Comentar este post

octas 12/30/2009 20:46


Hola, veo que habéis llegado bien y me imagino que todo lo que vais a vivir os servirá para madurar en vuestra vocacion misionera. Espero que El Espiritu os lleve de aqui para alla y os devuelva
con bien. Un saludo y que tengáis bonita experiencia.


Presidenta de la AVM 12/29/2009 14:36


Da gusto ver vuestra cara de felicidad reflejada en esas sonrisas. Aprovechad cada instante de esta nueva experiencia y el contacto con aquella gente, porque de cada pequeño detalle se aprende
algo. UN FUERTE ABRAZO, la Presidenta de la AVM


Fernando 12/29/2009 10:23


No puedo hacer más que mostrar mi admiración y daros ánimo para que todo salga como debe: MUY BIEN. Un besazo EMMA y que la música te acompañe... Fernando.