¡¡¡POR FIN NOS HEMOS CONVERTIDO!!! ¿en qué…?

Publicado en por Misioneras Oblatas de Maria Inmaculada

Desierto  Melfas de BODA


Ya hace más de una semana pero parece que fue ayer nuestra llegada a esta tierra santa que, no conociendo al Salvador, sí conoce grandes valores (humanos y religiosos). En este tiempo, además de recibir formación sobre el Islam y el mundo árabe y musulmán, hemos podido vivir experiencias muy interesantes:

 

Saharauis

En la foto podéis vernos en el vestido típico saharaui (la melfa) para un par de acontecimientos: para compartir, de dos en dos, un día completo en una familia que generosamente nos acogía (la hospitalidad saharaui es envidiable, te ofrecen hasta lo que no tienen): con ellos comimos, visitamos a sus familias, y hasta dormimos (como ellos en el suelo ¡claro! y en el dormitorio de las mujeres ¡por supuesto!), y para acudir a una boda (a la celebración de las mujeres).

 

Desierto Letra




Hace unos días tuvimos también la ocasión de ver por vez primera el desierto y pasear por las dunas (no perdimos la ocasión de hacer ejercicio y también algo el payaso) y también la puesta de sol en el océano; ayer volvimos al desierto, pero esta vez para tener un día de retiro (¡¡toda una experiencia!!).

 

Y, lo más precioso, estamos pudiendo compartir con unos y con otros sobre la religión de nuestros hermanos musulmanes y su modo de vivirla: hace unos días con una chica española convertida y casada aquí, poco después con una especie de sufí (hombre muy religioso, medio místico, musulmán), incluso con un musulmán que trabaja para el gobierno español y nos pudo contar mucho del tiempo de convivencia pacífica con los españoles aquí.

 

Pasamos también la Nochevieja en familia: con nuestros hermanos oblatos de aquí, nuestra amiga Sara (que aquí colabora en una ONG) y dos matrimonios saharaui-españoles (uno de ellos con niños muy divertidos). Y el Año Nuevo fuimos invitados a comer cous-cous a casa de una familia saharaui.

 

¡En fin! Regalo tras regalo que, aunque pobremente, hemos intentado compartir con vosotros en este tiempo. Prometemos enviar una última noticia a nuestro regreso, evaluando la experiencia

 


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Hoteles Girona 06/14/2010 12:16


Pues me parece una profunda reflexion todo lo que nos habeis puesto por aqui, asi que seguid fieles a vuestros principios y todo saldra genial.


JM 04/03/2010 22:26


¿Realmente queréis evangelizar o vivir aventuras?


M Victoria 01/14/2010 00:53


¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! aunque ya han pasado doce días... me alegra mucho las buenas noticias de evangelización en un lugar donde está por llegar Noticias de Jesús. Ánimo, seguid llevándloos por el
Espíritu Santo, Él sabe muy bien lo que quiere hacer, a vosotras os toca dejar que os lo diga y obedecerle con toda alegría.
Sabéis que os tengo muy presentes, siempre muy unidas en EL ÚNICO AMOR DE NUESTRA VIDA: JESUCRISTO.

M Victoria hccj